Viene otro helicóptero para combatir incendio 

Casi 700 hectáreas afectadas, informan entre Bustamante y Miquihuana. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 600 hectáreas han sido dañadas tras el voraz incendio forestal que se registra en el municipio de Miquihuana. 

Sin embargo no es el único, ya que a este se le suman 3 incendios en diferentes partes del estado, dijo el Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

"El que tenemos más fuerte es el incendio que actualmente está en Miquihuana, es un incendio que empezó desde la semana pasada en el área de Bustamante, y aunque sí se han podido ir conteniendo algunos flancos y algunos frentes, pues otros no, y ha avanzado hacia el área de Miquihuana que es lo que se aprecia al día de hoy", comentó. 

Granados Ramírez informó que actualmente se está trabajando con una brigada de Protección Civil Estatal, CONAFOR, Protección Civil municipal, y aproximadamente 60 voluntarios.

Hoy también se incorpora un helicóptero de la CONAGUA, que estará trabajando en conjunto con el de Protección Civil Estatal.

a

"El día de hoy se incorpora un helicóptero de la CONAGUA para reforzar el trabajo que está haciendo nuestro equipo de operaciones con nuestro helicóptero, el UH1”.

“Entonces serán dos helicópteros y bueno esperemos a ver cómo se comporta esta semana, aunque las condiciones del clima pues son propicias para los incendios".

Agregó que los 3 incendios restantes se ubican en los municipios de Tula, otro en Victoria y el último en Jaumave.

Cabe destacar que los incendios de Jaumave y Victoria los calificó como incendios pequeños, mientras que en el de caso del incendio de Tula, expresó ya está por terminar de contenerse.

Hay que recordar que este incendio se originó en el municipio de Ciudad del Maíz en el estado de San Luis Potosí.