Pandemia por Covid-19 podría estar controlada en pocos meses

La OMS dijo que la pandemia por Covid-19 podría estar controlada dentro de pocos meses porque existen las herramientas para esa misión
Compartir:
a

En conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la actual pandemia de coronavirus Covid-19 que continúa haciendo estragos a nivel mundial podría estar controlada en cuestión de pocos meses.

"Tenemos las herramientas para controlar la pandemia en cuestión de meses si conseguimos aplicarlas de manera consistente y equitable."Tedros Adhanom

El director general de la OMS, señalo que existen las herramientas necesarias para que este pronóstico se haga realidad, de igual forma, Tedros Ghebreyesus, lanzó un llamado a los gobiernos para que compartan los recursos que existen contra el virus.

OMS alerta sobre la velocidad de contagio entre la población de entre 25 y 59 años 

Por otra parte, Adhanom Ghebreyesus manifestó su preocupación por la velocidad con la que los contagios están incrementando entre la población con edades comprendidas entre 25 y 59 años, en casi todos los países del mundo. 

Tendencia que atribuyó, según con los expertos de la OMS, al aumento de la interacción social y a las nuevas variantes del Covid-19.

La interacción social ha aumentado especialmente entre los jóvenes, al regreso a los lugares de trabajo y a la propagación de las variantes, más virulentas y agresivas que la cepa inicial. 

La OMS denunció la desigualdad en la distribución de las vacunas contra Covid-19

Tedros denunció la desigualdad entre los países de bajos y altos ingresos en la distribución de las vacunas y se pronunció por el acceso universal a estos tratamientos.

El organismo estimó que, en los países pobres, una de cada 500 personas ha recibido la vacuna contra el Covid-19, mientras en los países industrializados una de cada cuatro está ya parcialmente inmunizada.

Por el momento, las vacunas siguen concentradas en una decena de países y mientras sólo Estados Unidos ha inoculado ya unos 210 millones de dosis en el grupo de los países más pobres se han inyectado sólo 39 millones.

Se registran un nuevo récord 5.2 millones de nuevos contagios de  Covid-19 a nivel mundial

Según la OMS, el número de contagios registrados durante los últimos siete días supera largamente al de las semanas anteriores batiéndose un récord de 5,2 millones de nuevos contagios acumulados que marcan la octava semana consecutiva de aumento de casos de infección a nivel mundial. 

El responsable de la agencia sanitaria de la ONU, destacó que la crisis sanitaria ha provocado tres millones de muertos y, en Europa, se ha superado la cifra de un millón de fallecidos. 

Cada pérdida humana es una tragedia para las familias, las naciones y las comunidades, observó el organismo.