Asegura Morena diputación para sobrina de AMLO 

Otro sobrino del Presidente deberá ganarse diputación local por Victoria en las urnas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente tiene asegurada una curul en el Congreso de Tamaulipas, para la siguiente LXV Legislatura, que iniciará funciones a partir del próximo mes de octubre.

Se trata de Ursula Patricia Salazar Mojica, quien es hija de una prima del actual mandatario nacional: Ursula Mojica Obrador (q.e.p.d.).

Esta docente del Conalep Tampico fue colocada en el primer lugar de la lista de 14 candidatos a diputados locales plurinominales, que Morena registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo.

De tal manera que Salazar Mojica se perfila para coordinar la bancada de Morena en la siguiente LXV Legislatura.

Y lo anterior le daría amplias posibilidades para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Hay que señalar que otro sobrino de López Obrador, José Braña Mojica, igualmente aspira a ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas, pero este último deberá ganársela en las urnas el próximo 6 de junio.

a

Braña Mojica es hijo de otra prima del mandatario nacional de nombre Lucía Mojica Obrador; y logró recibir la candidatura a la diputación local por el XV Distrito electoral por Victoria norte con el apoyo de la coalición Morena-PT.