Exigen a INE investigar a Óscar Almaraz 

Falsea permisos del INE para promoción sin declarar. Usa drones sin permiso de SCT. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo jurídico del candidato Enrique Cárdenas del Avellano analiza el caso de simulación, falsificación y lo que resulte, por un video difundido por el también candidato Óscar Almaraz Smer donde se aprecian anuncios espectaculares ‘virtuales’ para evadir informar gastos de campaña. 

Aparentemente la pauta del spot y el montaje de los espectaculares a los cuales Almaraz asignó un falso número de registro, no fue sometida a consideración del INE, siendo que busca ser Diputado Federal por el 05 Distrito.

También se investiga el uso de drones para crear el video y dar cobertura a eventos de campaña, sin tener los permisos que en este caso exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

"En el tema de los espectaculares está viéndolo ya el jurídico y me imagino que de los demás partidos igual, porque para todo hay un registro y veo que utilizó un dron; para eso se necesita un permiso de la Secretaría de Comunicaciones, que también el INE le haya autorizado para su arranque de campaña que se lo hizo de noche”, expresó. 

El candidato a diputado Federal por el PRI Enrique Cárdenas del Avellano dijo que Óscar Almaraz “está vendiendo espejitos” y que ahí estarán los tribunales para que se defienda con sus abogados.

"Ahí estarán los tribunales para que él se defienda con sus abogados; si las cosas las empezó hacer mal qué puede esperar las ciudadanía, yo creo que está vendiendo espejitos”, sentenció. 

Aseguró que aunque él lo conoció hace tiempo, ya no es el mismo.

"Yo lo conocía bien y creo que hoy no lo conozco a como era, él sabrá lo que está haciendo bien y lo que no está haciendo bien también, porque se salió del PRI, sus razones las tendrá las que su conciencia le esté diciendo por dentro no las que él quiere decir, eso queda en su conciencia”.

Cárdenas del Avellano le exigió a Almaraz que deje de hacer cochinadas, ya que lo que vende es solo lo que su equipo de asesores le dictan y no es honesto, ni auténtico.

"Que ya no haga tanta cochinada; que lo que haga lo haga derecho, que no ande haciendo cosas chuecas”.

"Que venda lo que le digan sus asesores, yo soy auténtico, miro a los ojos, inicio en las mañanas no inicio en la oscuridad donde nadie puede verte a la cara”, expresó en alusión al inicio de campaña de Almaraz.

a

El supuesto registro que insertó Almaraz en los espectaculares fue INE-RNP000000000000. 

Por su parte, la candidata del partido Encuentro Solidario (PES) por el mismo distrito electoral, Ana Leticia Cortez, dijo que de ser cierto que no fueron registrados dichos espectaculares en sus gastos de campaña, el INE debe indagar e imponer sanciones. 

"Qué desfachatez de su parte de ser cierta esta situación, ya que ahí demuestra cómo maneja el recurso público que es del pueblo, no hay una transparencia”, exclamó. 

Aseguró que lo que sí le queda claro que ha demostrado al cambiar de partido Almaraz en estas elecciones, es la búsqueda de su beneficio propio y no el de la ciudadanía, y mucho menos del partido que lo llevó a varios cargos públicos, donde nunca hizo algo. 

"En definitiva es una personas que no sabe trabajar ya que ha estado en varios puestos políticos y nunca  ha hecho absolutamente nada, no tiene lealtad ni principios, sin valores y esto  quedó demostrado al cambiar de partido, solo ve su conveniencia y su beneficio y no el que debería de importarle que es el beneficio del pueblo”.