Declaran improcedente candidatura de ex alcalde preso 

El 15 de marzo apresaron al marsoteño Habiel Medina pero, aún así, PT y Morena lo registraron como candidato el día 31
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas declaró improcedente la solicitud de registro de Habiel Medina Flores como candidato a la Alcaldía de Soto La Marina.

De tal manera que dio un plazo de 48 horas a partir de la notificación de dicho acuerdo, para que la coalición Morena-PT realice la sustitución de dicha candidatura.

Medina Flores fue detenido el 15 de marzo por agentes de la Fiscalía General de Tamaulipas acusado de desvío de recursos públicos, cuando fungió como Alcalde de Soto La Marina en el periodo 2016-2018.

El también coordinador de afiliación del Partido del Trabajo se encuentra en prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones a disposición del Juzgado de Control dentro de la causa penal 1/2021.

Aún así la alianza Morena-PT lo incluyó dentro de las listas de candidatos a las 43 alcaldías de Tamaulipas, cuando solicitó el registro de las mismas en la noche del 31 de marzo.

El consejero presidente Juan José Guadalupe Ramos Charré manifestó que corresponde a las autoridades electorales revisar si se cumplen ó no los requisitos para poder ser candidato a un cargo de elección popular.