Brasil pide aplazar embarazos por nueva cepa del Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil pidió aplazar los embarazos debido a que la nueva cepa de coronavirus P.1 tiene una actuación más agresiva.
a

El Gobierno de Brasil pidió a las mujeres aplazar embarazos ante el avance desenfrenado del Covid-19 y las nuevas cepas del coronavirus que han aparecido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, que pide que las mujeres aplacen sus planes de embarazo por el avance desenfrenado del Covid-19 y a la aparición de nuevas cepas, el país vive una letal segunda ola de la pandemia.

Actualmente, Brasil es uno de los epicentros mundiales de la pandemia de coronavirus y, según expertos, se podría enfrentar a tiempos todavía peores por una combinación de caos político e inacción.

Brasil: ¿Nueva cepa del Covid-19 afectarían más a embarazadas?

El Ministerio de Salud de Brasil pidió aplazar los embarazos debido a que la nueva cepa de coronavirus Covid-19 P.1 tiene una actuación más agresiva.

La recomendación se hace en un momento en el que ese país sigue siendo uno de los epicentros mundiales de la pandemia y cada día mueren más brasileños a causa del coronavirus que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Raphael Parente, lanzó la advertencia.

"En este momento del pico de la pandemia, [...] en caso de ser posible, postergue un poco el embarazo para un mejor momento, y que pueda tener su embarazo de forma más tranquila"Raphael Parente

Asimismo, dijo que la recomendación se debía en parte a la tensión que vive el sistema de salud, pero también debido a la nueva cepa brasileña conocida como P.1 que se transmite más fácilmente.

"La visión clínica, de los especialistas, nos muestra que esa nueva cepa tiene una actuación más agresiva en las embarazadas"Raphael Parente

Cepa del Covid-19 P.1, dominante en Brasil

Brasil pidió a las mujeres que aplacen el quedarse embarazadas hasta que pase lo peor de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, al parecer la cepa del virus que está devastando al país sudamericano afecta con más virulencia a las mujeres embarazadas, más de lo que lo hacen otras versiones del coronavirus.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Brasi dijo que antes los casos de Covid-19 durante el embarazo estaban más enfocados en el último trimestre y el nacimiento, mientras que últimamente se han producido casos mucho más serios en el segundo trimestre de la gestación y ocasionalmente en el primero.

La variante P.1, descubierta por primera vez en la ciudad amazónica de Manaos, se ha convertido rápidamente en dominante en Brasil y se cree que es un factor importante detrás de una masiva segunda ola de infecciones que ha elevado el número de muertos del país a más de 350 mil, la segunda cifra más alta del mundo de decesos por la enfermedad detrás de Estados Unidos.