Mercado del Bernal ayuda a campesinos 

Ante sequía y falta de apoyos teje alianzas en todo el mundo #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ubicado en el Municipio de González, en Tamaulipas, el Mercado Campesino del Bernal busca hacer alianzas con empresas en todo el mundo e incentivar el consumo local. 

El Presidente del Mercado, Profesor Alejandro Pérez Gutiérrez, dice que los momentos por los que atraviesan los Campesinos y Artesanos de la asociación son de dificultades ante la sequía y falta de créditos para la inversión. 

Cada emprendedor, cada campesino, artesano, ganadero y agricultor en los diferentes municipios del Estado lucha por mejorar su situación. 

En estos meses de 2021 buscan alternativas y soluciones a sus problemas para seguir dando el valor agregado a sus productos.

a

“A pesar de todas las dificultades de esta época de sequía, de falta de recursos suficientes, y sobre todo muy bajas posibilidades de crédito por ser emprendedores aún con recursos limitados. Llevaron a cabo su tercer aniversario con 4 días de festejos y actividades muy productivas”. 

En las instalaciones del Mercado ubicado en González se dieron conferencias en diferentes temas y con profesionistas de alto nivel académico, investigadores en diferentes áreas.

Sin  faltar los eventos artísticos y culturales cada día, además de la exhibición y venta de sus productos en los 4 días de festejos por 3 años del Mercado. 

a

“Sin lugar a dudas la gente que más consume los productos es de fuera, quienes van y visitan cada día sus instalaciones por lo que hacemos una invitación a la población más cercana a que consuman natural y local”, dijo el Presidente, Alejandro Pérez.

Siguen buscando espacios para promover y abrir puntos de venta nuevos e ir creciendo hacia otros lugares.

“Hacemos  un llamado a toda la gente que escucha y ve cada una de las publicaciones en redes sociales como Mercado Campesino del Bernal a unir esfuerzos, a hacer regiones productivas dinámicas y con economía sólida”. 

a

Actualmente se firman convenios con instituciones públicas y privadas, con prestadores de servicio, con doctores, con empresarios de toda la región.

“Se buscan soluciones para resolver la problemática en cada área de los que conforman el mercado campesino del Bernal en temas de Agricultura, Ganadería, emprendurismo, turismo, marcas, código de barras, seguimiento, SAT, calidad y sustentabilidad”. 

La invitación va a todas las empresas del Estado, cualquier Estado del País y a personas que viven en otros países a colaborar con el Mercado Campesino del Bernal. 

Para contactar a Mercado Campesino del Bernal busca su página en Facebook, llama al 8362703053 y 836 1082501. 

Si vives cerca de este Mercado anímate a consumir sus productos naturales y artesanales... apoya a Tamaulipas.