Hasta que se vacune a todos los maestros Tamaulipas evaluará regreso 

Gobernador anuncia que el plan piloto se daría en 50 escuelas en ejidos. 
a

Tampico, Tamaulipas.- Anuncia el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca que en unas semanas comenzarán con la vacunación de los maestros de la entidad para entrar en un plan piloto de regreso a clases presenciales.

En su gira de trabajo por el municipio de Tampico explicó que se buscará vacunar a los 93 mil maestros del estado con una distribución de vacunas de nueve ciudades tanto en el sur, centro y norte de Tamaulipas, pero todo dependerá de cuántas dosis enviará la federación.

"Queremos que nuestros maestros estén vacunados, por eso se hicieron las gestiones  y estaremos haciéndolo las próximas semanas; se tienen contemplados 13 módulos en nueve ciudades para que puedan acceder todos".

Insistió en que una vez que se concluya con la vacunación de los maestros se entrará en un programa piloto 15 días después y de forma gradual, para así valorar el regreso a clases definitivo, así que iniciarán solo con 50 escuelas en zonas ejidales.

Agregó que en otros países creyeron que ya habían pasado la pandemia, regresaron a clase y tuvieron un rebrote de covid-19 por eso se están viendo todos esos detalles para evitar que pase lo mismo.