Muere actriz de 'Harry Potter'

La artista padecía cáncer, según ha informado su marido
Compartir:
a

La actriz británica Helen McCrory, una de las protagonistas de la serie Peaky Blinders y las películas de Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 52 años. Según ha explicado su marido, Damian Lewis, padecía cáncer.

McCrory, ha muerto "pacíficamente en casa" después de una "heroica batalla contra el cáncer". "Murió como vivió. Sin miedo", ha escrito Lewis en Twitter. "Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias". McCrory y Lewis, protagonistas de las series de televisión Homeland y Billions, se casaron en 2007 y tuvieron dos hijos.

McCrory, ha muerto "pacíficamente en casa" después de una "heroica batalla contra el cáncer"

McCrory interpretó a la matriarca de una familia criminal en Peaky Blinders y a la intrigante Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas La reina The Special Relationship.

En el escenario, los papeles de McCrory incluyeron a la vengativa heroína griega Medea en el National Theatre en 2014. En el mismo teatro, se destacó como una mujer atrapada entre un marido aburrido y un amante irresponsable en The Deep Blue Sea de Terence Rattigan en 2016.

El actor Michael Sheen, quien interpretó a Tony Blair en La Reina junto a la actriz, ha asegurado que McCrory era "muy divertida, apasionada, inteligente y una de los mejores actrices de nuestro tiempo".

Por su parte, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling ha tuiteado que estaba "devastada al enterarse de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos deja demasiado pronto". 

Otros recordaron a McCrory por su trabajo benéfico, incluso en FeedNHS, una campaña para proporcionar comidas a los trabajadores de atención médica de primera línea durante la pandemia de coronavirus. "Helen McCrory será recordada no solo por sus notables actuaciones en el escenario y la pantalla, sino también por su desinterés y generosidad", ha escrito en redes el comediante Matt Lucas. "Ella y Damian eran los conductores de FeedNHS, trabajando incansablemente durante la pandemia para recaudar millones para los demás . Qué tremenda pérdida ".