Vuelca pipa con gas, evitan explosión

El contenedor de gas tenía casi 48 mil litros de Gas L.P

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los accesos hacia “El Cuerdo” fueron cerrados, debido a que se volcó una pipa de gas y había riesgo de explosión, según las autoridades.

Cerca de las 12:30 horas, el conductor de la pipa, de la empresa Gas Jebla, manejaba hacia el sur sobre el libramiento Naciones Unidas, con dos contenedores que transportaban 48 mil litros de gas L.P cada uno.

Al llegar a la salida a la carretera a Soto La Marina, a la altura de “El Cuerudo” tomó un retorno para seguir su circulación hacia el oriente y fue en este punto donde el conductor perdió el control del volante.

Al no controlar la pesada unidad, la cabina y el primer contenedor se quedaron volcados sobre el lado derecho.

Algunos testigos argumentan que el camionero viajaba a exceso de velocidad, y por esa razón volcó, sin embargo otras versión afirma que fue el peso de los contenedores lo que causó el accidente.

Automovilistas que transitaban por el lugar llamaron al 911 y reportaron los hechos.

?⭕ Vuelca una pipa de Gas Jebla y hay peligro de explosión, en la salida a la carretera a Soto La Marina a la altura de ...

Publicado por Periódico 5inco en Viernes, 16 de abril de 2021

En cuestión de minutos se movilizaron los paramédicos, elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos.

Las unidades médicas valoraron al chofer del camión, quien resultó prácticamente ileso del accidente y solo fue valorado en el lugar.

Por otro lado, los elementos de la Policía Estatal cerraron la circulación en todos los caminos hacia hacia “El Cuerudo”, para evitar poner en riesgo de explosión a la ciudadanía, y además desalojaron locales alrededor del sitio.

Los valientes rescatistas de Bomberos y Protección Civil se acercaron hasta el camión volcado, para revisar que el vehículo o el contenedor no tuviera una fuga.

Tiempo después llegó otra pipa para el trasvase del gas, mientras que las autoridades tomaban conocimiento de los hechos.