Fuga de petróleo en Soto La Marina 

Está a 10 kilómetros del poblado más cercano, informan. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de Pemex y la Policía Estatal reportaron la tarde-noche del jueves una fuga de gas en un pozo (exploratorio) denominado pionero 1. 

Dicho hallazgo se realizó en el poblado Algodones municipio de Soto La Marina, lugar hasta donde se dirijo personal de las corporaciones antes mencionadas mismos que determinaron que dicha fuga no representa riesgo para la población, ya que se encuentra a 10 kilómetros de distancia del asentamiento humano más cercano.

Así mismo personal del sector ductos realizó maniobras para identificar qué tipo de gas es el que se está emanando, así como su origen y poder controlar la fuga.

a

Durante estos trabajos personal de Seguridad Física de Pemex realiza rondines de seguridad y vigilancia en el área durante los trabajos por parte del personal del sector ductos.

Por su parte policía estatal fue alertada por los pobladores cercanos a este lugar atendiendo el llamado, así como también se mantuvieron en el lugar para apoyar al personal de Pemex en caso de ser necesario.