Detectan Zika a otra embarazada

Ya suman 3 casos: 2 en Matamoros y uno en Río Bravo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo caso de zika en mujer embarazada se registró en el municipio de Matamoros.



Así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, al decir que ya está bajo un control gineco-obstétrico.



“El seguimiento es con el control prenatal que se le debe llevar mes con mes, además con los ultrasonidos que correspondan, con la medida del producto a través ultrasonografía y algunos otros estudios para vigilar el desarrollo y hasta ahorita van bien”, mencionó.



Suman ya tres casos de mujeres embarazadas en Tamaulipas: dos en Matamoros y uno en Río Bravo.



El subsecretario dijo que el martes próximo acudirá al municipio fronterizo a intensificar las acciones de fumigaciones y control larvario en los domicilios, mismos que se realizarán en toda la frontera y sur del Estado.







“Empieza la temporada por eso es que no podemos bajar la guardia, estamos trabajando muy fuerte para reforzar las acciones en todo Tamaulipas”, dijo.



En una mujer embarazada el virus del zika puede provocar microcefalia en el bebé y algunos problemas en el desarrollo motriz.



Los síntomas del zika son: fiebre, erupciones cutáneas, dolores musculares y articulares, malestar, dolor de cabeza y en algunos casos conjuntivitis.



“Las invito (mujeres embarazadas) a que acudan a sus controles prenatales y se protejan que es muy importante que tomen las medidas de prevención necesarias, que acudan a los Centros de Salud y si en las tardes y noches ven el riesgo del mosquito, pues no se expongan”.



+LO QUE SE SABE...



-El insecticida con el que combaten al mosquito Aedes aegypus transmisor del dengue, zika y chikungunya es el Clorpirifos.



Cuesta 95 mil pesos un tanque de 200 litros y se usa en grandes cantidades.