Quedó embarazada de dos bebés que se llevan 3 semanas de gestación

La madre experimentó una extraña condición que sólo ha ocurrido 14 veces en la historia
Compartir:
a

Los grandes avances médicos no impiden que surjan casos insólitos y que parecen ser imposibles o difíciles de creer. Prueba de ello es la historia de una mujer originaria del Reino Unido, llamada Rebecca Roberts, quien se enteró de que estaba embarazada cuando en su vientre ya había otro bebé. Curiosamente, no se trata de gemelos, sino que las fecundaciones ocurrieron en fechas distintas. 

Como lo narra Telemundo, durante más de un año, la británica de 39 años intentó quedar embarazada, pues uno de sus más grandes sueños era ser mamá. Para lograrlo, se sometió a múltiples tratamientos médicos para combatir la infertilidad. Y, tras varios intentos, por fin obtuvo un resultado positivo.

A las 12 semanas de gestación, la mujer acudió a realizarse su primera ecografía para evaluar el estado de su bebé y fue ahí que se enteró que había otro embrión formándose en su cuerpo y que su concepción era distinta a la del primer pequeño.

a

Posteriormente, se le explicó que ella experimentó una rara condición médica a la que se le conoce como superfetación, donde una madre ya embarazada tiene una segunda fecundación exitosa. Por lo general, la diferencia entre cada feto suele ser de 2 a cada 4 semanas. 

"Me impactó que me dijeran que había dos bebés en lugar de uno. Luego me dijeron que había una diferencia de tamaño de tres semanas entre los dos y que los médicos no podían entender" declaró Roberts. 

Meses después de la sorprendente noticia, sus dos bebés llegaron al mundo en el mismo día: el 17 de septiembre de 2020. El mayor es un niño al que llamaron Noah y la más pequeña es la tierna Rosalie. 

a

A Rebecca le tuvieron que practicar una cesárea de emergencia debido a que la niña tuvo un problema con el cordón umbilical, lo que impidió que creciera adecuadamente. Ambos hermanos estuvieron en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos. El varoncito pudo partir a casa después de 3 semanas y la nena lo hizo hasta después de 96 días. Actualmente, los dos gozan de plena salud. 

Su mamá decidió abrir una cuenta en Instagram donde documenta el desarrollo de los mellizos, pues asegura que son un milagro de vida. Cabe destacar que la superfetación es una condición extremadamente inusual, tanto que Roberts fue la mujer número 14 en experimentarlo en todo el mundo.