Se roban el cuerpo de un hombre que murió por el Covid-19

VIDEO: La familia de un hombre muerto por Covid-19 se robó su cuerpo; dudaban de la causa de su fallecimiento.
a

En el municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia, el cuerpo de un hombre que murió en el hospital por Covid-19, fue robado por sus familiares. 

De acuerdo con un comunicado del Hospital San Rafael, la familia dudó del diagnóstico y la causa de muerte del paciente, por lo que decidieron sacarlo de las instalaciones con todo y camilla.

La familia corrió 7 cuadras con el cuerpo del hombre muerto

Un video grabado por un peatón, captó el momento en el que 3 mujeres salen corriendo del hospital, llevando consigo sobre una camilla a Ramón Eliecer Quintero -el hombre de 59 años que murió por Covid-19.

Según información de El Heraldo, la familia y el cuerpo recorrieron 7 cuadras hasta llegar a la morgue y ser detenidos por la policía; aunque la intención era conducir hasta su casa.

Horas después del robo expuesto en video, el Hospital San Rafael emitió un comunicado para esclarecer los hechos. Según lo descrito, la familia no aceptó la causa de muerte del hombre y tomó medidas drásticas para recuperar el cuerpo.

“El proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo al personal.”Comunicado Hospital San Rafael

Se agregó que, tras el robo del cuerpo, los familiares también causaron daños en las instalaciones.

Además, autoridades del hospital señalaron que el paciente Ramón Elicier Quintero, fue descuidado y abandonado por su familia desde su ingreso al hospital. No obstante, una hija aseguró que ella estuvo al tanto de su cuidado. 

Familia ofreció disculpas por robar el cuerpo

Tras los señalamientos en redes y el comunicado del hospital donde se les señala como “violentos”, la familia ofreció disculpas por robar el cuerpo.

“Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen […] Solo queríamos sepultarlo porque no falleció de coronavirus.” Rosa Katherine Quintero,. Hija mayor del hombre

Debido a las dudas de la familia sobre las causas de muerte del hombre, Isaac Cabello -secretario de Salud del municipio- solicitó al hospital “la historia clínica y del proceso de atención del paciente” para aclarar la situación.

En este sentido, el secretario apuntó la necesidad de que el cuerpo regrese al hospital para la toma de muestras y análisis.