Serán para EUA 9.5 millones de dólares que Yarrington robó a tamaulipecos 

Ex Gobernador aceptó entregar esa cifra, como parte del acuerdo que lo salvó de cadena perpetua
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueve millones 500 mil dólares que Tomás Yarrington Ruvalcaba robó al erario de Tamaulipas, terminará en manos de Estados Unidos de Norteamérica, como parte del acuerdo por el que el ex gobernador aceptó su culpabilidad. 

La cifra, correspondería al lavado de dinero en que Yarrington Rubalcaba admitió haber incurrido durante 15 años, cuando lo mismo fue Presidente Municipal de Matamoros, que dirigente estatal del PRI, Secretario estatal de Finanzas y Gobernador del Estado. 

El dinero robado al erario le sirvió al ex gobernador para adquirir propiedades en la Unión Americana, de acuerdo a las investigaciones. 

El 29 de marzo la Fiscalía para el Distrito Sur de Texas ingresó en su sistema de expedientes el documento 165 del archivo B1245S1001 donde refiere los 9 millones 500 mil dólares. 

Yarrington Ruvalcaba fue detenido en 2017 en Florencia, Italia, cuando cenaba con un varón polaco con quien sostenía una relación de amistad. 

En 2018 fue extraditado a Estados Unidos de América donde lo perseguían por 11 cargos federales. 

Aunque ese año se declaró no culpable por todos los delitos, tres años después, en marzo de este 2021, aceptó su culpabilidad por blanqueo de activos, con lo que EUA procedió a retirar los otros 10 cargos. 

Actualmente el ex mandatario estatal sigue en espera de ser sentenciado, en tanto continúa delatando a sus prestanombres.