El hombre regresará a la Luna en 2024, ¡será afroamericano!

La NASA enviará a este afroamericano junto con una mujer como parte de la misión Artemis.
Compartir:
TAGS
a

Además de mandar a la primera mujer a la luna, la NASA pretende mandar al primer astronauta afroamericano para el 2024, en la misión Artemis, la cual será el regreso de la humanidad al satélite natural, desde 1972. Así lo informó el administrador interino de la agencia, Steve Jurczyk.

Esta noticia la dieron a conocer al mismo tiempo que se puntualizó que el gobierno de Estados Unidos dará más dinero para las misiones en Marte, la investigación, la ciencia del clima y más. Jurczyk detalló que con esa dinero prácticamente estará asegurado que la misión Artemis se lleve a cabo, aunque no se precisó la fecha exacta. 

¿Lograrán hacerlo a tiempo?

Bajo la administración del presidente Donald Trump, la NASA tenía como objetivo completar el primer aterrizaje lunar de Artemis para 2024, pero la administración Joe Biden aún no ha comentado si mantendrá esta ambiciosa línea de tiempo.

Tal vez sí, porque el gobierno federal pretende dar 24 mil 700 millones de dólares a la NASA.

"Ese dinero aumentará la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático. También nos da los recursos necesarios para continuar avanzando la luna bipartidista de Estados Unidos hasta el plan de exploración espacial de Marte, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la luna bajo el programa Artemisa”, explicó Steve Jurczyk. 

Agregó que la fuerza laboral de la NASA y el pueblo estadounidense deben sentirse alentados porque esa es una inversión en nuestro futuro y muestra confianza en lo que esta agencia tiene para ofrecer.

Misión Artemis, ¿qué es?

La NASA tiene a Artemis como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar,​ y sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente, enviar humanos a Marte, a partir de 2033.