Captan a policías golpeando a joven esposado

Un nuevo caso de presunto abuso policíaco se registró en Tulum cuando oficiales aplicaron exceso de fuerza al detener a un joven
a

Un nuevo caso de presunto abuso policíaco se registró el pasado 7 de abril en Tulum, Quintana Roo, en esta ocasión se observa a un oficial golpeando brutalmente a un hombre detenido.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven esposado sobre el pavimento, mientras es sometido por elementos policíacos.

La razón por la que el clip ha causado indignación en el mundo de internet es debido a que, pese a que el hombre está esposado y no opone resistencia a su detención, es sometido con violencia por uno de los uniformados.

Tras ello, una de sus compañeras lo apoya y juntos avientan al joven adentro de la patrulla con número 12233, al mismo tiempo el oficial lo sigue golpeando en repetidas ocasiones.

Luego de que se diera a conocer el caso en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció por medio de su cuenta de Twitter que ya se investiga el presunto abuso de autoridad por parte de sus elementos.

“La FGE QuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad –y lo que resulte—en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”, escribieron.

Cabe mencionar que este suceso se registra apenas 11 días después de que policías municipales de Tulum le arrebataran la vida a Victoria Salazar tras someterla con exceso de fuerza.

Aquel hecho que también se hizo viral en redes sociales concluyó además del fallecimiento de la mujer salvadoreña en la detención de cuatro elementos policíacos, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.