Reciben vacuna contra la rabia y no la del Covid-19

Tras recibir la vacuna contra la rabia, una de las mujeres presentó efectos secundarios como mareos y náuseas.
a

Tres mujeres de la tercera edad fueron vacunadas contra la rabia en lugar de ser inoculadas contra el Covid-19, en el oeste de Uttar Pradesh, en India.

Tras recibir la vacuna contra la rabia, una de las mujeres presentó efectos secundarios como mareos y náuseas, según el medio local The Hindu.

Debido a lo anterior, la mujer acudió a un médico particular, mismo que luego de revisar la hoja de vacunación, le afirmó que había recibido una vacuna contra la rabia en el centro de salud comunitario.

“Las mujeres afectadas tienen entre 60 y 70 años. En lugar de acercarse al OPD (departamento de pacientes ambulatorios) de la vacuna contra el Covid-19, se quedaron en la fila en el OPD general y pidieron ser vacunadas, confirmó Jasjeet Kaur, magistrada del distrito de Shamli.

La magistrada Kaur sostuvo que, de cualquier modo, podría tratarse de un error del personal dispuesto para la inoculación, ante la duda de cómo tomaron la decisión de aplicarles la vacuna contra la rabia pese a estar en la fila incorrecta, por lo que ordenó una investigación sobre el hecho.

“Se ha ordenado una investigación y se ha pedido al SDM (Magistrado Subdivisional) y al Director Médico Adicional que presenten su informe por la noche. Se fijará la responsabilidad y se tomarán medidas contra los funcionarios que resulten responsables”Jasjeet Kaur. Magistrada del distrito de Shamli

Las mujeres grabaron su declaración ante el SDM y el director médico de Shamli, Sanjay Agarwal, comentó que no tuvieron efectos adversos por la vacuna contra la rabia.

India enfrenta crisis por Covid-19

India reportó este jueves un récord de 126 mil 789 nuevos casos de Covid-19 al mismo tiempo que enfrenta una escasez de vacunas y la población exige que las inmunizaciones se amplíen a los jóvenes.

El pasado lunes, los nuevos casos por Covid-19 en India superaron los 100 mil por primera vez y tan sólo en esta semana, dicha marca ha sido superada tres veces, la tasa de más grande del mundo en la actualidad.

El gobierno atribuye el aumento de casos por Covid-19 a la aglomeración de personas y a la falta de uso de cubrebocas tras la reapertura de tiendas y oficinas.

India es el tercer país más afectado con un total de 12.9 millones de casos tras el último reporte, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil. Las muertes aumentaron en 685, la mayor cantidad en cinco días para dar un total de 166 mil 862, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país.