Avalan a 3 nuevos magistrados  del Supremo Tribunal

Diputados locales del PAN, Morena, PRI y MC aprueban propuestas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Compartir:
a

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó la propuesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que Omeheira López Reyna, Gloria Elena Garza Jiménez y Jorge Alejandro Durham Infante sean magistrados de número en el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Tal solicitud fue previamente analizada por la Comisión de Justicia, en donde el pasado jueves se entrevistó por separado a cada uno de los prospectos, resolviendo al final que los mismos cumplían con los registros constitucionales y legales.

Además de contar con una elevada preparación académica; y una destacada trayectoria profesional, para ejercer tales cargos públicos.

Tal resolución fue ratificada por las bancadas del PAN, Morena, PRI y MC en sesión celebrada el viernes en la noche, en donde también se tomó protesta a los nuevos magistrados.

López Reyna es originaria de Río Bravo, licenciada en derecho, master en responsabilidad social sostenible y master en conflictología; y especialista y diplomada en derechos humanos.

a

Profesionalmente, ha sido diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el  Congreso de la Unión, Directora del Programa de Trata de Personas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Y el anterior cargo público, que desempeñó fue Directora General del Servicio para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas.

Garza Jiménez es originaria de Victoria, cuenta con título de licenciada en derecho y maestría en derecho con énfasis en civil, actualmente es doctora en derechos humanos, luego de cursar este posgrado impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Profesionalmente, ha sido jefa de proyectos de la Cuenca Golfo Norte de la CNA; Jefa de departamento de la Delegación de la Sedesol; Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas.

Y el anterior cargo público, que desempeñó fue Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en el Estado.
Durham Infante es originario de Victoria, licenciado en derecho, master en derecho parlamentario y master en derecho judicial con énfasis en oralidad.

Profesionalmente, ha sido juez calificador en Monterrey y San Nicolás, abogado estatal de la Corett, asesor jurídico y luego titular de Servicios Parlamentarios en el Congreso de Tamaulipas.

Y el anterior cargo público, que desempeñó fue Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.