“Morena prometió frenar gasolinazos... ¡no cumplió!”

Diputado local califica como insensato alza a los combustibles en medio de pandemia
a

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Edmundo José Marón Manzur calificó como insensata la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de las gasolinas a través del retiro de subsidios en medio de un estancamiento económico generado por la pandemia mundial del Covid-19.

Advirtió que los combustibles son los insumos más básicos e indispensables, para todos los procesos de producción en nuestro país.

De tal manera que encarecerlos genera una cadena de alzas de precios hasta llegar a los productos de la canasta básica, la cual en las últimas semanas se ha encarecido en un 2 por ciento.

“Ahorita ha habido una alza histórica a los precios de los combustibles, estamos hablando que han aumentado casi 4 pesos por litro... aproximadamente el 15 por ciento”, declaró.  

El legislador mencionó que el huevo, la papa y el frijol han tenido aumentos del 50 al 80 por ciento.

“La tortilla que estaba en aproximadamente en 16 pesos el kilo aquí en Tamaulipas, ahora está en 20 pesos”, declaró.

Marón Manzur manifestó que el gobierno federal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional le ha mentido a los mexicanos, pues en las elecciones presidenciales del 2018 aseguró que ya no iban a subir de precio las gasolinas, pero ha ocurrido lo contrario.

“Morena hizo promesas, que no ha cumplido... comentaron que ya no iba a subir el precio de la gasolina, pero estamos recibiendo gasolinazos, los precios de la gasolina van en aumento”, expresó.