Entrevistan diputados a aspirantes a magistraturas, ¡todos aprueban!

Diputados de PAN, Morena y PRI respaldan a Omeheira López, Gloria Elena Garza y Jorge Alejandro Durham

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que Omeheira López Reyna, Gloria Elena Garza Jiménez y Jorge Alejandro Durham Infante sean designados magistrados de número en el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Ahora este dictamen en sentido positivo será presentado al pleno de dicho poder estatal en donde, una vez que sea aprobado, se expedirá el nombramiento respectivo a estos aspirantes a jueces.   

López Reyna, Garza Jiménez y Durham Infante fueron entrevistados por separado en la mañana del jueves por los miembros de la comisión presidida por el diputado local Felix Fernando García Aguiar, luego de que se dio lectura a la preparación académica y trayectoria profesional de cada uno de los mismos.

Al final, estos legisladores representantes del PAN, Morena y PRI estuvieron de acuerdo en que estos prospectos no sólo reunían los requisitos constitucionales y legales, sino que también contaban con sobrada capacidad para desempeñar el cargo de magistrados.
 “Me permito referir que las etapas analizadas por esta comisión dictaminadora, se pudo constatar, que las personas propuestas a los cargos de referencia han satisfecho de manera positiva cada una de las fases del procedimiento de designación respectivo”, declaró García Aguiar.

“Es decir, desde el inicio de la propuesta, la acreditación de los requisitos constitucionales y legales, así como la parte relativa a las entrevistas”, agregó.

López Reyna es originaria de Río Bravo, licenciada en derecho, master en responsabilidad social sostenible y master en conflictología; y especialista y diplomada en derechos humanos.

Profesionalmente, ha sido diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el  Congreso de la Unión, Directora del Programa de Trata de Personas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente es Directora General del Servicio para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas.

Garza Jiménez es originaria de Victoria, cuenta con título de licenciada en derecho y maestría en derecho con énfasis en civil, actualmente es doctora en derechos humanos, luego de cursar este posgrado impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Profesionalmente, ha sido jefa de proyectos de la Cuenca Golfo Norte de la CNA; Jefa de departamento de la Delegación de la Sedesol; Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas.

Actualmente es Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en el Estado; y catedrática de la Facultad de Derecho de la UAT.

Durham Infante es originario de Victoria, licenciado en derecho, master en derecho parlamentario y master en derecho judicial con énfasis en oralidad.

Profesionalmente, ha sido juez calificador en Monterrey y San Nicolás, abogado estatal de la Corett, asesor jurídico y luego titular de Servicios Parlamentarios en el Congreso de Tamaulipas, y actualmente es Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.