Diputados rechazan plan de EU de separar a familias migrantes

Compartir:
La Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en las que afirma que los niños que crucen la frontera de México-Estados Unidos de manera indocumentada podrían ser separados de sus padres.



El posicionamiento fue aceptado por el pleno luego de un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que se aceptó de manera unánime.



Esto, luego de que el funcionario estadounidense adelantara que se analiza la posibilidad de separar a padres e hijos que crucen la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal.



Al respecto, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Agustín Basave, exigió al gobierno mexicano denunciar cualquier acto que separe a las familias, pues la propuesta es "absolutamente inhumana".



“Haría un llamado al gobierno mexicano a que tome una postura firme y que acuda a instancias internacionales a denunciar la violación a los derechos humanos que constituye el muro mismo y también esta propuesta que hizo el secretario Kelly de separar a los niños de sus madres cuando crucen la frontera como inmigrantes indocumentados, es absolutamente inhumana esa propuesta, es perversa y no puede permitirse”.