Rechaza NL regresar a clases sin ‘profes’ vacunados

Asegura la Secretaría de Salud local que los menores serán los últimos en retomar sus actividades; clases presenciales no son favorables en estos momentos en la entidad
a

No habrá regreso a clases sin maestros vacunados, así lo reafirmó la Secretaría de Salud Estatal.

La subecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, recordó que los últimos en regresar a sus actividades normales serán los niños y otra de las condiciones para que eso ocurra es proteger del virus a los profesores.

Por lo anterior, las clases presenciales en Nuevo León todavía no son consideradas por las autoridades sanitarias como una opción favorable en estos momentos.

"Primero: Nosotros no hemos llegado a semáforo verde; segundo: no tenemos maestros vacunados y por lo tanto, no podemos todavía acceder a eso”, indicó en rueda de prensa de actualización de casos Covid.

La Secretaría de Salud Estatal prohibió las clases presenciales desde el 17 de marzo de 2020 para todos los planteles y niveles educativos del estado ante la alza de contagios, hospitalizaciones y defunciones en el estado.

La medida todavía continuará activa para el próximo ciclo escolar, pues el plan de vacunación federal primero contempla inmunizar en su totalidad a todos los adultos de 60 años y más, y posteriormente al resto de la población.

La cifra de contagios en niños menores de 10 años es de mil 417 y 24 fallecimientos, le sigue el rango de 11 a 18 años siendo 4 mil 505 niños infectados y 21 decesos.

Mientras que de 19 a 24 años el número es mayor, pues hay 17 mil 918 contagios y 44 defunciones totales, pese a que los estudiantes tienen más de un año sin acudir a las aulas.

Aunque la Secretaría de Educación activó programas televisivos como Aprende en Casa I y II , la estrategia parece no agradar por completo a algunos padres de familia, quienes solicitan la rehabilitación de las clases presenciales al asegurar que la educación a distancia causa dificultades y rezago educativo.