Morena truena en  Tamaulipas... ¡contra Morena!  

Diputados locales morenistas buscan evitar agravios de su partido en contra de su militancia en esta entidad 
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Tamaulipas propuso reformar la Ley Estatal Electoral, para evitar en el futuro que su partido vuelva a atropellar los derechos humanos de sus militantes, al elegir candidatos a diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías. 

Fue el propio coordinador de la bancada de Morena, Ulises Martínez Trejo, quien en la sesión del miércoles presentó dos iniciativas de ley con clara dedicatoria a su instituto político. 

La primera busca evitar que se registren candidatos de última hora, tal y como lo hizo Morena el pasado miércoles 31 de marzo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Advirtió que lo anterior violenta el derecho de los aspirantes a candidaturas, que son descartados por sus partidos, para impugnar en caso de que consideren, que se debe de reconsiderar tal decisión. 

De tal manera que pide que se obligue en el futuro a los partidos a presentar las solicitudes de registro a más tardar 4 días antes del vencimiento del plazo para ello a fin de dar oportunidad a impugnaciones. 

La segunda propuesta de Martínez Trejo plantea obligar al Ietam a publicar en estrados y sus redes sociales las fórmulas de candidatos dentro de las 24 horas posterior a la presentación de la petición de registro. 

Lo anterior debido a que, hasta la fecha, se desconoce el total de las fórmulas de abanderados de Morena y otros institutos políticos.