Nace el primer bebé del mundo con tres penes

Anomalía conocida como trifalia.
a

Nació un bebé con 3 penes en Kurdistán, región de Irak, donde los médicos piensan que se trata del primer caso de trifalia humana. Shakir Saleem Jabali es el médico líder del estudio sobre esta condición.

El reporte fue publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports, donde se explica que en 2015 se dio a conocer que un niño había nacido con 3 penes en la India, pero nunca se pudo comprobar esta información. 

¿Qué es la trifalia humana?

La trifalia humana es una condición cuya característica principal es que el hombre que la padece tiene 3 penes. Se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto, concretamente durante el primer mes de gestación.

"El tratamiento es difícil porque plantea aspectos médicos, éticos y cosméticos. Se requiere la escisión o reconstrucción del pene duplicado según el desarrollo corporal y la anatomía de la uretra"Shakir Saleem, doctor.

La posición del pene puede ser ectópica u ortotópica, aunque cabe destacar que hasta el momento sólo era reconocida la difalia (hombre nacido con 2 penes), debido a que de acuerdo con el médico Shakir Saleem, en toda la historia no había nacido un bebé con 3 penes. Claro, hasta ahora.

El bebé con 3 penes 

Un bebé nació con 3 penes en Irak, pero sis padres no lo notaron hasta que lo condujeron al hospital debido a un hinchazón en el escroto. Allí, los médicos les informaron sobre su condición: dos miembro de dos centímetros y otro de un centímetro; sólo uno era funcional y los otros dos, unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados.

"Había evidencia de dos penes supernumerarios en el perineo y se realizó hidrocelectomía. Los dos penes supernumerarios se extendían a la región perineal y estaban unidos al pene original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior", dijo el doctor.