Volverán a instalar casilla en Central de Autobuses

Atenderán comunidades rurales y urbanas apartadas de #CdVictoria #Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las elecciones constitucionales del domingo 6 de junio, se instalarán 2 casillas especiales en el V Distrito electoral federal.

Ambas mesas de votación, se localizarán en Victoria: una en la Central de Autobuses; y la otra en el Centro de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Es decir, habrá una distancia de alrededor de 200 metros entre una y otra casilla.

El vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital, Aarón David Fernández García recordó que estas casillas permitirán participar en la elección de diputado federal a los ciudadanos de Güemez, Padilla, Hidalgo, Mainero , San Carlos, San Nicolás y Villagrán, que esa fecha se encuentren de tránsito ó residiendo temporalmente en esta capital.

a

El funcionario mencionó que también se colocarán en esta región 33 casillas extraordinarias, que son aquellas que, debido a las condiciones geográficas, de infraestructura ó socioculturales, hacen difícil el ejercicio del sufragio a los electores de una misma sección.

Mencionó que estas últimas mesas de votación se establecerán sobretodo en comunidades rurales, pero hay algunas que se instalarán en áreas urbanas, tal y como en el fraccionamiento Marte R. Gómez, que pertenece a una sección de Victoria muy extensa.

Hay que señalar que, aparte, 219 casillas básicas y 286 contiguas en este distrito electoral federal.