Niño de 9 años murió protegiendo a su madre durante tiroteo

El niño fue encontrado muerto en los brazos de su madre
a

El pasado 1 de abril se produjo un tiroteo en la ciudad de Orange , en el estado de California (Estados Unidos) mientras la Policía "se enfrentaba al sospechoso" en un complejo comercial. Al menos 4 personas murieron y 2 resultaron heridas.  Entre los fallecidos se encuentra Matthew Farias, un niño de 9 años, que perdió la vida protegiendo a su madre del tirador.

Según señala el diario 'USA Today', el niño fue encontrado muerto en los brazos de su madre, Blanca Tamayo. Ésta trabaja en la empresa que fue atacada por el tirador, resultó herida y ahora se encuentra  en estado crítico.

Por su parte, el padre de Matthew Farias manifestó: " Mi ángel, salvó a su madre de morir.  Él recibió las balas por ella". Además de Matthew, según dicho diario, Luis Tovar , de 50 años, su hija, Genevieve Raygoza, de 28, y  Leticia Solis Guzman , de 58, murieron en el tiroteo. Todos trabajaban en el comercio Unified Homes, un negocio especializado en la venta de casas móviles.

Según los informes, el sospechoso, Aminadab Gaxiola González, de 44 años, se enfrenta a 4 cargos de asesinato y 3 de intento de asesinato. Asimismo, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indica que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser "elegible" para recibir una  sentencia de pena de muerte.

Por otro lado, la teniente  Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, comenta que, aparentemente, Gaxiola González  conocía a las víctimas y al parecer el tiroteo no se produjo "al azar". Además, informan que la policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta , que se cree que pertenecen al sospechoso.

Desde que se produjo el tiroteo, según señala el diario mencionado anteriormente, se habría creado una página en la plataforma  GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Matthew.

También, Thalia Tovar, hija de Luis y hermana de Genevieve, habría creado una segunda página de GoFundMe para recaudar fondos para todas las familias afectadas por el tiroteo.

Después de conocer el suceso, el gobernador de California, Gavin Newsom, a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche".