Inician campañas por diputaciones federales 

Terminarán el 2 de junio; la votación será el día 6 de ese mes. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo dieron inicio las campañas para diputados federales.

En los diferentes distritos los candidatos iniciaron con sus actos de campaña, en donde en algunos casos se pudo observar gran afluencia de personas.

a

Los candidatos por el Partido Acción Nacional (PAN) son: Vicente Verástegui Ostos por el 6to distrito; por el 4to distrito Mónica González; por el 3er distrito Carmen Pérez quien es conocida como "La Inge".

Por el 2do distrito Letty Gutiérrez; por el 1er distrito Salvador Rosas; 7to distrito, Joaquín Hernández Correa; por el 8vo distrito Rosa González; y por el 9vo distrito Gerardo Peña. 

En el caso de Reynosa el candidato Gerardo Peña inició a las primeras horas de este domingo. 

a

Es de señalar que el periodo para que los candidatos hagan proselitismo es de un mes y 28 días, es decir, las campañas inician este domingo 4 de Abril y concluyen el día 2 de Junio. 

Es de señalar que este año las campañas serán diferentes, ya que no se podrán realizar eventos masivos en espacios cerrados ni recorridos casa por casa debido a la actual pandemia que se vive.

a

Hay que recordar que la Secretaria de salud Gloria Molina Gamboa hizo el llamado a que se continúen implementando las medidas sanitarias, y es que existe un riesgo latente de que se registre una tercera ola de covid-19.