Gana Matamoros boletos al Nacional

Marijose Calderón y Aquiles Barguiarena dominan el tenis de mesa y representarán a Tamaulipas en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los deportistas infantiles de Matamoros Marijose Calderón y Aquiles Barguiarena dominaron el tenis de mesa durante la tercera etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 y representarán a Tamaulipas en la máxima justa escolar a celebrarse en el mes de junio en sede aun por confirmar.



Este jueves se llevó a efecto la eliminatoria del tenis de mesa teniendo como escenario el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la capital del estado, hasta donde se dieron cita deportistas de los diferentes municipios de la entidad quienes se emplearon a fondo y al final los mejores llegaron a los partidos definitivos en busca del título y del boleto a la fase nacional.







En los duelos definitivos, rama femenil, se enfrentaron dos finalistas de Matamoros en busca del campeonato ganando el partido Marijose Calderón por parciales de 12-10, 11-5, 6-11 y 11-8, mientras en la rama varonil el partido se definió en 5 sets.



Aquiles Barguiarena, de Matamoros, venció al cañero Alfredo Díaz por parciales de 2-11, 11-8, 11-8, 8-11y 11-9 resultando por demás dramático para el pequeño gigante matamorense que con su peculiar grito festejaba cuando ganaba un punto.







En partidos por el tercer lugar el victorense Víctor Solís, se impuso a Javier Arguelles por 11-8, 6-11, 12-10 y 14-12, mientras en la rama femenil Kasandra Puente se impuso a Daira Pérez por 4-11, 11-2, 9-1, 12-10 y 5-11.







De acuerdo al anexo técnico de la convocatoria emitida por CONDEBA, avanzan a la fase nacional los primeros y segundos lugares de este deporte, según información proporcionada por Josué Leónides González, titular del área de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación de Educación Física.







Durante la ceremonia de premiación y clausura estuvieron presentes los maestros José Martín Luis Rodríguez Hernández, Director del Programa Transversales; María de Jesús Lara Tijerina, responsable de la Supervisión 27 de Educación Física con sede en ciudad Mante; Martín Vargas, de la Supervisión 2 de ciudad de Victoria, y el anfitrión Doctor Horacio García Mata, Encargado del Despacho de la Coordinación de Educación Física.