Claman por ayuda para refugio de zarigüeyas 

También da alojamiento a perros y gatos. La tormenta del miércoles lo devastó #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El refugio animal Santa Rosa de Lima, ubicado en el 2 Guerrero, sufrió la pérdida de algunas casitas de madera, así como el derrumbe de un techo de lámina,  después de la lluvia del pasado miércoles dejando sin protección a sus inquilinos.

La estructura metálica que daba refugio a más de 40 perros y gatos rescatados de las calles de la ciudad, cayó ante las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de lluvia registrada en la entrada de un nuevo frente frío.

"Ahorita no hay nada que los proteja del sol o lluvia en esa área donde dormían, ahorita de día pues andan jugando en el terreno y se acuestan debajo de la sombra de los árboles pero sí es necesario reconstruir esa área y conseguirles más casitas porque muchas se echaron a perder al estancarse el agua", dijo la animalista Mía Fressy. 

Este es el único refugio del estado que alberga zarigüeyas y las reintegra a su hábitat en las faldas de la sierra, además atiende a un gran número de perros, gatos y animales de granja, águilas, zorrillos, tortugas y todo tipo de fauna de la región.

"Afortunadamente durante la tormenta todos los animales se encontraban resguardados por lo que ninguno sufrió lesiones, los metí a mi casa a la sala y ahí pasaron la noche porque se ponían muy nerviosos con los relámpagos y truenos".

Para su reconstrucción, Mía pide a los victorenses su apoyo, así como  voluntarios que la ayuden a rehabilitar este lugar tan seguro para los animales.

"Madera, polines, láminas, casitas para los perros y gatos ayudarían bastante, así como la mano de obra para levantar esto”.

“Pueden venir a ver cómo quedó y echarnos una mano que los residentes de este lugar se los agradecerán para siempre, dejo mi número telefónico,  834 852 0183 mi face es Mía Fressy o bien a refugio Santa Rosa de Lima, 2 Guerrero todo el día estoy ahí".