Crean máquina de escribir capaz de tomar dictados ¡por sí sola!

Usa el reconocimiento de voz.
Compartir:
a

Algunos amantes de la tecnología también lo son de las cosas retro o vintage. Como esta Youtuber llamada Zip Zaps que creó un mecanismo que permite escribir al dictado mediante reconocimiento automático de voz en una vieja máquina de escribir Smith Corona Galaxie Twelve de 1973. 

Su sistema fue creado hace cerca de cinco años y lo documento en un video, pero por lo impresionante que es volvió a hacerse viral. En el material da muestra de cómo combinó la de alta y baja tecnología, logrando que algoritmos de reconocimiento de voz fueran procesados rápidamente para que una mano robótica los tecleara en una antigua máquina de escribir.

El mecanismo utiliza varios servos que hacen de “dedos” convenientemente ajustados para moverse y pulsar sobre distintos grupos de teclas con la fuerza suficiente para dejar plasmada la tinta, mientras que un brazo articulado mueve el carrete y así cambiar de línea y situarse al principio de la siguiente. 

¿Cómo lo echó a andar?

Todo el mecanismo se controla con una placa Arduino y una Pololu con Big Easy Driver para los motores, todo ello programado en C#. Con el software de reconocimiento de voz de Windows y unos auriculares con micrófono se realiza la captura del sonido.

“Los 'brazos' que se mueven los corté en pequeñas piezas personalizadas de acrílico  en el taller de un amigo”, se lee en la descripción del video que cuenta con más de 150 mil reproducciones.

Aunque en este clip se muestra un experimento a manera de diversión, el mecanismo podría ser de gran ayuda para las personas que sufran de alguna discapacidad física o mental. Se desconoce si la chica patentó su sistema o si tiene planeado llevarlo a gran escala. 

Si quieres ver la explicación completa, te dejamos el video completo, que tiene una duración aproximada de dos minutos: