Videojuegos que serán gratis en PlayStation durante abril

Descubre aquí cuáles son.
a

Durante el encierro que se ha vivido debido a la pandemia de covid-19, los videojuegos han tenido un crecimiento y han aumentado sus ventas en las distintas plataformas, como Nintendo, Xbox o PlayStation.

    Los juegos que se descargan online desplazaron a los físicos y su popularidad aumentó en un gran porcentaje, también, a causa del confinamiento. Lo mejor de todo es que algunos pueden jugarse sin pagar un solo peso.

    PlayStation, propiedad de Sony, ha revelado los títulos que estarán disponibles de manera gratuita durante el mes de abril del 2021.

    Zombie Army 4: Dead War

    Este jugo es un spin-off de la serie Sniper Elite y es un reconocido título de zombies en el que los jugadores deben mejorar su puntería con los rifles de francotirador para poder acabar con os muertos vivientes.

     

    Days Gone

    Este título relacionado al mundo post apocalíptico, tras el arribo de un virus que  provocó que gran parte de la población se volviera incontrolable y violenta, llegó de manera exclusiva a PlayStation en 2019.

    La mera, luchas para sobrevivir a la gente que fue infectada.

     

    Oddworld: SoulStorm

    Se trata de la segunda entrega de Oddworld, que volvió como un juego de acción y aventura. Este título será excluido para usuarios de la PS5 con PlayStation Plus.

     

    CERRARÁN PLAYSTATION STORE PARA PS3, PSP Y PS VITA EN VERANO

     

    Sony cerrará los servicios de la tienda Playstation Store el 2 de julio para las plataformas Playstation 3 y PSP, y el 27 de agosto para PS Vita, aunque permitirá redescargar y acceder a juegos y contenidos que los usuarios posean y canjear cupones de Playstation Plus.

    La decisión, adelantada hace unos días por The Gamer, se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado octubre de 2020. Este movimiento se culminará con la clausura definitiva del acceso a través de consolas, como ha confirmado Playstation en su página de soporte.

    La acción tendrá lugar el 2 de julio, cuando Playstation Store dejarán de estar disponible en Playstation 3 y PSP -se retirarán las funciones de compra que aún quedan para esta plataforma-. En PS Vita la tienda cerrará el 27 de agosto.

    La compañía ha aclarado que pese al cierre los jugadores podrán redescargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido, acceder a contenidos audiovisuales comprados previamente, canjear cupones de Playstation Store y volver a descargar y jugar a títulos a través de Playstation Plus mientras aún sean miembros del servicio más allá de la fecha del cierre.

    Lo que no se podrán realizar son compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita. Además, no se podrán canjear en ninguna de las tres consolas los vales con fondos como las tarjetas regalo, pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la Playstation App de PS4 y PS5.

    Otros servicios que la compañía ha cerrado para Playstation 3 son Pluto TV y el servicio de 'streaming' Twitch, que tampoco podrá usarse en PS Vita.