Eugenio y Almaraz

 

a

1.-Fast track. El miércoles 14 de abril, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá la extradición de Eugenio Hernández a los Estados Unidos. 

Apenas el 18 de marzo la SCJN turnó la revisión del amparo contra la extradición de Geño a la Ministra Ríos Farjat. 

Alguien tiene prisa por acelerar el proceso del ex gobernador tamaulipeco, y es que después de tres años y cinco meses preso, en menos de un mes las autoridades resolverán el asunto. 

Es claro que el arranque de las campañas electorales tiene mucho que ver, así como el proceso de Tomás Yarrington y hasta la donación de las vacunas que hicieron los gringos. 

El pronóstico es reservado. Hay muchos intereses políticos y económicos en pugna en ambos lados de la frontera, así que tendremos que esperar cuál pesa más de todos para conocer la decisión de la Suprema Corte. 

A Geño todavía le quedan varios procesos locales, por lo que será difícil verlo fuera de prisión sea cual sea el resultado.

Lo cierto es que pase lo que pase, afectará a la grilla y por supuesto a la elección en Tamaulipas. 

2.-Traidor. Ya le habíamos avisado que las traiciones de Almaraz contra el PAN eran simple cuestión de tiempo. 

Y vaya que el ex tesorero estatal ha estado muy ocupado en este periodo intercampañas. 

De entra ya convenció a Gustavo Cárdenas de lanzarse por la diputación local en el distrito de Arturo Soto. 

Almaraz busca hacerle la vida de cuadritos a Soto y dejarlo fuera de la jugada en la capital. 

No quiere que nadie le haga sombra en la operación política y Arturo Soto es su primer obstáculo, por eso le pondrá la cuña de Gustavo, que ya sabe que cada elección se renta para lo que haga falta. 

Por cierto, está claro que el ‘Truco’ ya eligió entre Almaraz y Soto, y prefiere sacrificar al panista y no a los negocios que tiene con el Grupo Victoria. 

3.-No fue el Covid, fue el Alzheimer. Medios internacionales informaron que el Papa aceptó la renuncia del Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, quien recientemente se volvió viral por estar en contra del uso del cubrebocas. 

Por eso la Diócesis de Ciudad Victoria tuvo que aclarar que la renuncia se debió a motivos de salud y no por la polémica del covid, pues le han detectado principios de Alzheimer “que le dificultan seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera”. 

El comunicado finaliza agradeciendo sus 25 años de servicio y pide la oración de los fieles por la salud del Monseñor Antonio y “para que el Señor nos mande un Pastor según su corazón”. 

4.-Primer lugar. El DIF Tamaulipas sigue recibiendo reconocimientos. En esta ocasión la Presidenta Mariana Gómez fue premiada por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional como Primer Lugar Nacional en la entrega de insumos médicos quirúrgicos durate el 2020, en beneficio a las personas en situación vulnerable. 

El DIF Tamaulipas entregó más de 2 mil apoyos médicos, entre los que destacan cirugías oftalmológicas, prótesis de rodilla, de cadera, expansores de mama, placas dentales, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA, bastones, andadores, muletas, lentes de armazón, entre otros.

5.-Tercera ola. En todo el mundo el sector salud se mantiene alerta ante el brote de una tercera ola de contagios y muertes por covid, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

En Tamaulipas estamos en semáforo amarillo, y con algunos adultos mayores ya con la primera dosis de la vacuna. Sin embargo no baje la guardia, no se confíe, ya aguantamos un año y las vacunas están cerca. 

Evite las aglomeraciones, mantenga la sana distancia y el uso de cubrebocas. Lávese las manos si está en contacto con otras personas y no pase mucho tiempo en lugares cerrados con desconocidos.