Abuelita es agredida brutalmente en la calle

VIDEO: Testigo le cierra la puerta en vez de ayudarla.
a

Indignantes imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos,  luego de que un sujeto fuera captado pateando brutalmente y en repetidas ocasiones a abuelita de origen asiático y por si fuera poco en la grabación se observa cómo en lugar de ayudarla un testigo le cierra la puerta cuando la mujer está en el piso.

El ataque fue captado el lunes por la mañana y las grabaciones de seguridad muestran el momento exacto en que el hombre de ascendencia afroamericana tira al suelo a la mujer de 65 años con una brutal patada para luego pisotear su cabeza varias veces mientras la anciana está en el suelo indefensa, según primeros reportes el sospechoso también lanzó comentarios anti-asiáticos durante su ataque gritándole a la mujer que "no pertenece aquí".

Pero más allá del brutal ataque, también ha indignado la indiferencia y hasta desprecio por la víctima que muestran algunos testigos, pues en la grabación también se puede apreciar como un presunto guardia de seguridad, no solo no ayuda a la mujer, sino que cierra la puerta del edificio a la víctima, mientras el sospechoso huye del lugar.

Piden ayuda para encontrar al sospechoso

La víctima del brutal ataque no fue identificada pero trascendió que sufrió graves lesiones en el rostro y la pierna, razón por la que fue trasladada a un hospital para recibir ayuda, de momento su estado de salud se reporta estable.

Por su parte el departamento de policía de Nueva York ha pedido la ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero del sospechoso. Cabe señalar que fue el propio departamento de policía quien dio a conocer el video del ataque.