Domingo de... ‘norte’ y lluvia en Victoria

Frente frío número 46 generará fuertes vientos e intervalos de chubascos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del domingo, hasta el martes, el frente frío número 46 ocasionará rachas fuertes de viento en Tamaulipas y el resto del norte de México.

CLIMA DEL DOMINGO

El Servicio Metereológico Nacional informó que esta masa de aire frío generará el domingo evento ‘norte’ en esta entidad.

Así como también intervalos de chubascos con lluvias de 25 a 50 milímetros acompañados de descargas eléctricas.

Advirtió que, durante las tormentas, que lleguen a registrarse en esta región del país, podría ocurrir la caída de granizo.

En el caso de Victoria, habría ‘norte’ de las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, cuando habrá 60 por ciento de probabilidades de lluvia hasta las 6:00 de la tarde.

LOS SIGUIENTES DIAS

Esta dependencia federal apuntó que una corriente de aire subtropical proveniente del Oceano Pacífico mantendría un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas en los siguientes 3 días.

Por ejemplo, el martes serían de 35 a 40 grados centígrados.

Así mismo este movimiento de aire atmosférico ocasionaría escasas probabilidades de lluvia hasta el martes, ya que el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en esta entidad.

En el caso de Victoria, se esperan para el lunes nublados con 20 por ciento de probabilidades de lluvia, mientras que el martes también habría nublados pero sin probabilidades de lluvia.

El miércoles habría 80 por ciento de probabilidades de chubascos, mientras que el jueves se reduciría tal posibilidad al 56 por ciento.

Lunes, martes y miércoles serían días calurosos, mientras que el jueves la temperatura oscilará entre los 13 y 19 grados centígrados.