Llega a México el avión más grande del mundo para combatir incendios

La aeronave con capacidad para 300 descargas de agua con más de 40 mil litros se utilizará en los incendios de Coahuila
a

El gobierno de Coahuila informó que en próximas horas llegará a México, el avión más grande del mundo enfocado en la extinción de incendios forestales.

El avión McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker, hará su arribo a territorio nacional para combatir los incendios forestales en la Sierra de Arteaga, localizada entre los límites entre Nuevo León y Coahuila, en la zona de La Pinalosa.

El avión que rentó el gobierno coahuilense, puede realizar vuelos para efectuar 300 descargas con cerca de 40 mil litros de agua en cada una de ellas, y además, puede llevar en su interior otras cargas de químicos retardantes para aminorar las llamas y sofocar los incendios.

El recurso llega en un momento en el que los esfuerzos por contener y sofocar los incendios forestales están al máximo, cientos de elementos de Protección Civil y de otras dependencias tanto estatales como federales luchan para que la conflagración no se propague hacía la comunidad de El Baratillo, misma que ya fue evacuada desde hace algunos días.

30 horas de vuelo para combatir el fuego

Aunado a esta situación, los vientos y el clima hacen las labores más complicadas, por esa razón, el hecho de contar con una aeronave que pueda realizar tres descargas de 40 mil litros por vuelo, es una buena noticia y se pretende que con su utilización se alcance un 80 por ciento de control de los incendios.

De acuerdo con medios locales, el avión arribaría este sábado alrededor de las 14:30 horas al aeropuerto Plan de Guadalupe en Coahuila.

El DC-10 Tanker forma parte de la flotilla de la empresa 10 TANKER y de acuerdo con el gobierno de Coahuila, está contratado para realizar 30 horas de vuelo.

Anteriormente, el avión había sido utilizado para combatir los incendios catastróficos de Nueva Zelanda y California.