Nuevo revés para Johnny Depp en guerra judicial contra Amber Heard

Un juzgado británico estableció que Johnny Depp no podrá impugnar la decisión del Tribunal Supremo a su demanda por difamación contra el periódico The Sun.
Compartir:
a

A finales de 2020 Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra The Sun, periódico que acusó al actor de ser un "maltratador de esposas" a la luz de las acusaciones de su exmujer, Amber Heard. La estrella, que a raíz de estas acusaciones, y después de aquella resolución judicial, fue obligado a abandonar la franquicia Animales Fantásticos, intentó recurrir la sentencia, pero apelación ha sido denegada.

Tal como señala The Hollywood Reporter, un juzgado británico estableció que el intérprete no podrá impugnar la decisión del Tribunal Supremo a su demanda por difamación contra el periódico. El juez de la Corte Suprema Andrew Nicol dictaminó en noviembre que las acusaciones contra Depp hechas en el artículo, eran "sustancialmente ciertas", dictaminando que el intérprete había agredido a Heard en varias ocasiones.

El mismo juez denegó la apelación en noviembre de 2020, asegurando que no consideraba que "los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito". Pero concedió a Depp hasta el 7 de diciembre para presentar una solicitud directa al tribunal de apelaciones.

Depp presentó una solicitud ante el tribunal de apelaciones del Reino Unido, pero la institución también ha dado la razón a The Sun, lo que significa que Depp ha perdido definitivamente su caso por difamación en Inglaterra.

Tras conocerse esta decisión, los abogados de Depp lanzaron un comunicado. "Las pruebas presentadas en la audiencia demuestran que existen razones claras y objetivas para cuestionar seriamente la decisión tomada en el tribunal del Reino Unido. El señor Depp espera presentar las pruebas completas e irrefutables de la verdad en su caso de difamación en Estados Unidos contra la señora Heard", aseguraron.

El actor tiene pendiente un juicio contra Heard, que recientemente a aparecido en el Snyder Cut de Liga de la Justicia, a raíz de un artículo que la actriz escribió en The Washington Post y en el que relataba el supuesto maltrato que sufrió por parte de su exmarido.