Murió “El Oso”, Luis Humberto Hinojosa 

Normalista, Dirigente magisterial, fue víctima de un paro cardiaco. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa falleció en la madrugada del viernes en un hospital de la ciudad de Monterrey a causa de un paro cardiaco.

El último evento social al cual había asistido el ex Secretario de Educación de Tamaulipas fue una reunión con compañeros de la Escuela Normal Rural de Atequiza Miguel Hidalgo, que el pasado fin de semana celebraron el 50 aniversario de su graduación.

El popular ‘Oso’ se mantuvo cercano al gremio magisterial hasta el final de sus días, del cual había sido dirigente estatal en Nuevo León por 3 años a partir de 1987, así mismo diputado federal por Monterrey en 1988.

En Tamaulipas, fue parte de las mesas de negociación establecidas con el magisterio, luego de las marchas y el paro estatal de docentes de 1996, en demanda de mejores condiciones laborales.

Así mismo fue Subsecretario de Educación Básica en el Estado.

‘El Oso’ había logrado superar un contagio de Covid-19 en el mes de julio del 2020, que lo había conducido a un hospital en Victoria, pero en esta ocasión no pudo superar el problema cardiaco, que presentó.

El nombre del ex dirigente magisterial y ex funcionario educativo queda grabado en el turno vespertino de la escuela primaria de la colonia Satélite en esta capital.