María León comparte que ella también sufrió acoso sexual

La mujer que practica pole-dance compartió cómo es que fue acosada y la reacción que tuvo ante ello.
a

A pesar de que las mujeres buscan caminar tranquilas por las calles, sentirse seguras en la escuela, viajar con libertad en el transporte, la realidad es que abundan personas enfermas que cometen acoso; justo como el que sufrió hace un tiempo la cantante y bailarina María León.

En una reciente entrevista con el programa “Ventanenado”, la exintegrante de Playa Limbo reveló que en alguna ocasión fue víctima de acoso callejero, hecho que la dejó afectada. Y es que ella, como miles de mujeres, no solo sufre la mirada lasciva de algunos hombres, también recibió tocamientos inapropiados.

María León reveló con dolor y molestia que en una ocasión cuando iba por la calle la tocaron sin su consentimiento; este hecho la hizo reflexionar y decidió alzar la voz al respecto de cómo hay personas que toman ventaja y en una omisión a los derechos individuales tocan a las personas sin su aprobación.

“A mí en la calle me manosearon, me agarraron las pompis. Y el que tú te vistas de una manera sexy no le da permiso a nadie a sobrepasarse contigo y a desacreditar tus valores, tu educación, tu trayectoria, tu inteligencia, tu carrera”, dijo la actriz de teatro musical.

Así compartió su experiencia al mostrarse sin ataduras o caretas

La bella mujer ha recibido numerosos comentarios con respecto al contenido que comparte en redes sociales, y es que  la cantante se ha enfocado no solo en su voz, también en trabajar con su cuerpo. María León dedica gran parte de su rutina diaria a ejercitarse y mejorar su técnica de pole-dance.

La cantante comentó que no todo ha sido sencillo en este camino, principalmente porque cuando decidió subir estos videos, las personas la criticaron e incluso se burlaron de ella; lamentablemente estos comentarios surgieron principalmente de otras mujeres que no toleraban verla de esta forma sugerente.

“La primera vez que subí un video en pole, que fue por 2013, 2014, tenía miedo. Muchos (comentarios ofensivos) eran de mujeres, eran una desacreditación absoluta de: ‘Claro, por eso dejaste el grupo, para convertirse en una prostituta’. Atacando mi carrera”, dijo la bella cantante.

María destacó que a pesar de los comentarios y críticas decidió seguir haciendo lo que ama para ser un ejemplo de vida para otras mujeres que probablemente buscan un ejemplo a seguir o una inspiración.