Fraccionamientos ‘patito’, no más

Reformarán Ley para exigir condiciones mínimas a desarrolladores de vivienda
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta de reforma a la Ley Estatal de Vivienda será presentada ante el Congreso a finales del mes de mayo.



El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor, dijo que la unidad de fraccionamientos, deberá cambiar el uso de material de asfalto a concreto.



También tener banquetas con dimensión suficiente para integrar las ciclopistas y áreas verdes.







Según el funcionario, también deberán incluir zonas de equipamiento con disponibilidad a una estancia infantil.



"Las actuales ubicaciones se comen la mitad del ingreso de las personas, eso es algo en lo que todas las leyes en este momento están involucradas", comentó.



"Deben desarrollarse de manera cuidadosa, a que con base en el ingreso del trabajador, le permita tener una vida digna en términos de no tener que gastar tanto en moverse", agregó.



Dijo que las casas que se encuentran en condición de abandono, por haber sido desarrolladas fuera del cinturón urbano, serán rehabilitadas para ingresarlas de nueva cuenta al mercado inmobiliario.



"Estamos trabajando con el Congreso todos los días, debe de estar lista a finales de mayo y desprendida de ella habrá de estar la ley estatal de vivienda y sus reglamentos de construcción", dijo.