San Nicolás, donde candidatos podrán gastar 48 mil pesos 

Mientras que en Reynosa el tope de gastos de campaña será de 26.7 millones de pesos. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será en el municipio de San Nicolás donde las campañas políticas de los candidatos a un puesto de elección popular, con miras a la elección del 6 de junio, serán más baratas.

De acuerdo a los topes de campaña difundidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, en San Nicolás lo más que podrá gastar un candidato serán 48 mil 698 pesos con 52 centavos.

Este municipio cuenta con poco más de mil habitantes de los cuales, 535 son hombres y el resto son mujeres.

San Nicolás fue fundado el primero de abril del año 1768 con el nombre de Mineral, a raíz del descubrimiento de una veta de plata a la que se le dio el nombre de La Luz. Su población, en ese entonces era de 209 habitantes.

a

El municipio cuenta con una extensión territorial de 457.76 kilómetros cuadrados que representa el 0.90 por ciento del total de la entidad. Colinda al norte con el municipio de Burgos, al Sur con Jiménez, al Este con el de Cruillas y al Oeste con el de San Carlos.

Las campañas más caras serán las de los candidatos de Reynosa, para los cuales el IETAM fijó un tope de campaña por 26 millones 756 mil 435 pesos.

Cada partido político podrá gastar hasta 270 millones 893 mil 502 pesos entre sus candidatos tanto a diputados como sus candidatos a  presidentes municipales.