Diputados de Morena dan la espalda a maestros jubilados 

Acuerda Congreso de Tamaulipas enviar exhorto al Congreso de la Unión, para que legisle a favor de la fijación de pensiones del Issste en base al salario mínimo 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas dieron la espalda a los maestros jubilados, que demandan que sus pensiones se fijen en salarios mínimos, en lugar de unidades de medida y actualización (UMAs). 

En la sesión del miércoles, el diputado local Gerardo Flores Peña propuso enviar un exhorto al Congreso de la Unión, para que establezca en la Ley del Issste, que las pensiones se fijen en salarios mínimos. 

De esta manera quedaría sin efecto la resolución de la Suprema Corte de la Nación del pasado 17 de febrero en el sentido de qué tal prestación laboral debe de establecerse en Uma’s. 

a

En representación de la bancada del PAN, el legislador explicó que esta iniciativa se presentaba en respaldo a la solicitud presentada en este sentido el pasado 18 de marzo por la Alianza de Maestros Jubilados de Tamaulipas.

Flores Peña pidió que esta iniciativa de punto de acuerdo no se enviara a comisiones, pues consideró que era de urgente resolución, siendo respaldada por 23 de los diputados locales presentes con excepción de 7 de Morena, que se abstuvieron de apoyarla. 

Estos últimos, fueron: Ulises Martínez Trejo, Reyna Denis Asencio Torres, Guillermina Medina Pérez, Ernesto Navarro Acosta, Raúl Neira Muñoz y Paula Rodríguez Hernández.