Llama Congreso Local a 6 secretarios a comparecer 

Funcionarios estatales rendirán cuentas los días 29, 30 y 31 de marzo

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis secretarios de la actual administración estatal comparecerán los días 29, 30 y 31 de marzo en el Congreso de Tamaulipas, para explicar el trabajo realizado en su respectiva área, que formó parte del pasado Quinto Informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los diputados locales del PAN, Morena, PRI y MC aprobaron esta propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política en la sesión del miércoles.

Cuatro de dichos secretarios comparecerían ante una comisión de trabajo; y los otros dos ante el pleno.

El 29 de marzo a las 4:00 de la tarde comparecerá el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza ante la Comisión de Bienestar Social. 

El 30 de marzo a las 12:00 del mediodía comparecerá la secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos.

Mientras que el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, lo hará ante la Comisión de Turismo en esta última fecha a las 4: 00 de la tarde.

Los legisladores acordaron que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto García González, comparezcan ante el pleno en la sesión programada para el 31 de marzo en hora por definir.

Y una vez que concluya tal sesión, se presente el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros, ante la Comisión de Seguridad Pública.

Fue la diputada local Karla Mar, quien dio lectura a esta propuesta de la Junta de Coordinación Política solicitando que no se enviara a comisiones a revisión, por lo que se sometió a votación en este momento siendo aprobada.