Rebasa SET meta de inscripción en 14%

Directivos y maestros buscarán a alumnos pendientes de matriculación

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La meta de inscripción definitiva de alumnos de primer grado en preescolar, primaria y secundaria, que se había establecido la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, se superó en un 14 por ciento.

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Francisco Elizondo Salazar dijo que la SET se había propuesto matricular al 70 por ciento de las y los alumnos de nuevo ingreso en estos 3 niveles educativos entre el 2 de febrero y el 12 de marzo, pero se logró el 80.66 por ciento.

Apuntó que ahora se analizarán los registros de alumnos con el fin de detectar, en dónde se encuentran los alumnos, que todavía no se inscriben, para exhortarlos a hacerlo con el apoyo de directores escolares y maestros.

a

Elizondo Salazar recordó que, en agosto, se realizará una segunda etapa de inscripción con los alumnos rezagados cuyos padres, madres ó tutores esperan hasta el último para cumplir con este trámite, esperando lograr el 100 por ciento.

Hay que recordar que la matriculación definitiva en Tamaulipas se desarrolló del 2 al 12 de febrero, para secundaria; del 15 al 26 de febrero, para primaria; y del 1 al 12 de marzo, para preescolar, otorgándose prórrogas a los dos primeros niveles hasta el último día del proceso.