Mantienen el legado de Elia: ahora, la jaiba de la barda 

“Tortas mamalonas” de #Tampico creadores también de la torta del amor y la rosca de la barda  

 

a

Tampico, Tamaulipas.- Para recibir a los turistas habrá por segundo año la edición especial de la Jaiba de la Barda, una torta elaborada con un pan en forma de este crustáceo que vende el negocio "las tortas mamalonas".

Sí, ellos son los mismos que hacen la torta del amor el 14 de febrero en forma de corazón, la rosca de la barda el seis de reyes, y ahora por segundo año la jaiba de la barda.

Elia Sandoval fue la precursora de hacer ediciones especiales sobre cada festejo importante del año, sin embargo, ella ya murió pero su familia que sigue con el negocio lo han seguido ya como una tradición.

El local dedicado a vender tortas de la barda, de las mejores de Tampico por cierto, tuvieron notoriedad por vender las tortas mamalonas, elaboradas con un enorme bolillo que llevaba más de un aguacate, muchas rebanadas de jamón, queso de puerco y amarillo.

Elia además se volvió famosa pues siempre estaba dispuesta a participar con el comercio local para promover la gastronomía de la zona o bien por hacer obras sociales, así que muchos residentes de la zona sur la recuerdan con mucho afecto.

En realidad la jaiba de la barda está tan bien elaborada que hasta da pena comerla, su pan es una réplica de una jaiba con todo sus patitas y ojitos en forma de bola.