Crisis de agua en La Pesca previo a la Semana Santa

Prestadores de servicios y comerciantes temen, que esta problemática afecte la calidad de la atención al turismo

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A escasos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, se registra desabasto de agua potable en el poblado costero La Pesca.

A través de las redes sociales, habitantes de dicha comunidad rural advierten que los pozos de los cuales se abastecían de vital líquido se secaron.

Indican que el fluido empezó a escasear hace 3 meses, hasta que finalmente se agotó, por lo que han estado pidiendo el envío de pipas al alcalde Abel Gámez.

a

Particularmente, comerciantes y prestadores de servicios temen, que esta problemática impacte en la calidad de la atención a los turistas del próximo periodo vacacional.

Hay que señalar que, aparte de dicha problemática, La Pesca registra 7 de los 10 contagios activos de Covid-19 bajo vigilancia de la Secretaría de Salud en el Estado en el municipio de Soto La Marina.

a

De tal manera que el vital líquido también es necesario, para una adecuada higiene personal de los habitantes de dicha comunidad rural.

La Pesca presentó su primer caso positivo de dicho virus en la primera quincena de julio del 2020, luego de lo cual ha sumado 96, de los cuales han sanado 88 sin que afortunadamente hasta ahora haya habido decesos por este mal.