Plaza Sésamo podría desaparecer

Compartir:
Debido a las recientes medidas impuestas por el presidente Trump se ha causado bastante disgusto en el mundo, pero ahora, lo que preocupa es que el magnate quiere eliminar dos instituciones que son importantes para Estados Unidos. 



Una es El Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, del segundo depende la cadena de televisión pública PBS, por la que se transmite uno de los programas emblemáticos que ha trascendido generaciones y ha acompañado a muchos niños en su crecimiento. Se trata de Plaza Sésamo, que ahora está en riesgo de desaparecer si se implementa esta iniciativa. 



En respuesta, la directora del Fondo Nacional para las Artes, Jane Chu, publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que lamenta este hecho: 



“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes. Estamos decepcionados porque venos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes y en cada distrito del Congreso de la Nación”. 



La primera emisión de esta serie fue hace 48 años. Desde el 10 de noviembre de 1969, su éxito no ha parado y ha tenido 44 temporadas, transmitidas en países como: Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos a través de la estación PBS.