“Líder nacional violenta  principios de Morena”

Delgado incurre en ‘dedazo’ con el hijo de Maki Ortiz, advierte dirigente estatal del partido 
Compartir:
TAGS
a

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional definirá quiénes serán las y los candidatos a las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales por el principio de mayoría en Tamaulipas.

Así como también quiénes integrarán las planillas de abanderados a las sindicaturas y regidurías, además de la lista de 14 prospectos para legisladores locales por el principio de representación proporcional.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Enrique Mendoza Torres dijo que el Comité Ejecutivo Nacional no está facultado en el actual proceso electoral local, para definir este tipo de postulaciones.

De tal manera que el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo hizo muy mal en días pasados, al anunciar en sus redes sociales, que Carlos Peña Ortiz va a competir por este partido por la alcaldía de Reynosa, que actualmente ocupa su madre panista Maki Esther Ortiz Domínguez.

Consideró que Delgado Carrillo estaría ejerciendo un ‘dedazo’ en caso de que concretara la postulación de Peña Ortiz en esta ciudad fronteriza.

Mendoza Torres manifestó que los fundadores de Morena criticaron durante muchos años las prácticas antidemocráticas del Partido Revolucionario Institucional, por lo que rechazan tal acción de Delgado Carrillo.

Mientras que internamente están pugnando porque se elija a los próximos y futuros abanderados de Morena a través de un consenso de unidad y ética.