Mueren 2 personas más tras vacunarse con AstraZeneca

Otros dos pacientes siguen internados en el Hospital.
a

Dos personas más han muerto en Noruega, tras vacunarse con el fármaco de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19, con lo que suman 4 personas fallecidas en ese país en las últimas dos semanas.

Tras la muerte de dos personas más en Noruega, luego de haberse vacunado contra el Covid-19 con AstraZeneca, ha comenzado a surgir la inquietud sobre si esa vacuna provoca fallecimientos.

En tanto, otros dos pacientes siguen internados en el Hospital Universitario de Oslo (OAS) con síntomas similares, indicaron las autoridades, que han confirmado que varios de los muertos eran personal sanitario menor de 50 años.

¿Cómo mueren las personas que se han vacunado con AstraZeneca?

Noruega investiga la muerte de dos personas más que se vacunaron contra el coronavirus Covid-19 con el fármaco de AstraZeneca, lo que ha levantado inquietud sobre si la inmunización está provocando muertes.

Las dos personas más que murieron tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 presentaron  un cuadro tromboembólico inusual y en total cuatro personas han muerto en este país nórdico en las últimas dos semanas con un cuadro que incluye:

  • Baja cantidad de plaquetas.
  • Coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias.

Síntomas con AstraZeneca no se han visto con otras vacunas

En Noruega murieron dos personas más, tras vacunarse con AstraZeneca contra el Covid-19, con lo que suman 4 personas fallecidas en ese país en las últimas dos semanas.

Las autoridades de ese país señalaron que "la Agencia del Medicamento no puede excluir que estos casos puedan tener una conexión con la vacuna".

Destacan que los síntomas que presentan las personas fallecidas no se han visto en personas que han recibido las otras vacunas contra Covid-19 que se usan en Noruega, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Tanto esta agencia como el Instituto de Salud Pública y el OAS colaboran en la investigación de los casos en Noruega, que junto con Dinamarca y Suecia mantiene la suspensión de la vacuna decretada hace más de una semana hasta emitir un dictamen final, anunciado para los próximos días.

En tanto otros países europeos como Italia, España o Alemania han reanudado o tienen previsto reanudar la vacunación con AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegurara el jueves pasado que no hay evidencias de relación directa con los casos, aunque tampoco lo ha descartado del todo.

4 países europeos mantienen suspensión de AstraZeneca

Noruega sigue una indagatoria por la muerte de dos personas más que se vacunaron contra el coronavirus Covid-19 con AstraZeneca, lo que ha levantado inquietud sobre si la inmunización está provocando muertes.

Pese a que algunos países han reanudado la vacunación con AstraZeneca, Dinamarca, Suecia y Noruega dijeron que necesitaban más tiempo para decidir si utilizarán la vacuna.

En tanto, Finlandia se unió a ellos al suspender su uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, a pesar de que el organismo supervisor de los medicamentos de la UE dijo que los beneficios son mayores que los riesgos.

Por el contrario, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria y Eslovenia retomaron sus programas de vacunación con la dosis de AstraZeneca.