Perro mata a niña de un año que se acercó a su plato de comida

El perro mordió la cabeza de la niña y la mató; “nunca había atacado antes”, señaló un familiar
a

En la ciudad de Springfield, en Estados Unidos, un perro atacó y mató a una niña de un año de edad, luego de que ella se acercara al plato de comida del animal.

De acuerdo con un medio local, A’myrikal Hull estaba dando sus primeros pasos por la casa, cuando el perro la atacó y mordió su cabeza. En cuestión de minutos, la niña murió a causa de las graves heridas en su cuerpo.

La niña y el perro eran como “mejores amigos”

Una fuente cercana a la familia de A’myrikal Hull, aseguró que el perro “nunca había atacado antes” a animales o humanos, y, mucho menos, había actuado en contra de la niña; “eran como mejores amigos”, recordó.

Según los hechos narrados, la niña de un año de edad estaba explorando los rincones de la casa, cuando se acercó al plato de comida del perro. Sorpresivamente, el perro -cruce de raza pitbull y patterdale terrier- se abalanzó sobre A’myrikal Hull y le mordió la cabeza. "Todos quedamos en shock", declaró un familiar. 

Dos tíos que vieron el ataque, se encargaron de separar al perro de la niña. Pero, pese a los esfuerzos de la familia por llevar a A’myrikal Hull al hospital para ser atendida, ella murió a causa de las heridas.

a

La familia realizó el funeral de A’myrikal Hull con una vigilia de velas para hacer homenaje al 'don' que poseía la niña: "iluminar toda una habitación con su sonrisa". 

Por el momento, el perro está "bajo observación de rabia" por el Control de Animales del Condado de Sangamon. Ahí, los expertos evaluarán el comportamiento y estado neurológico del animal para determinar las acciones que se tomarán al respecto.